Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

¿Qué es la Pascua?

La palabra viene del hebreo (pronunciación): Pessak de Passak:  Proteger. Del griego: To Paska: la Pascua: siempre es singular en la Biblia, nunca es plural como en Francés.

¿Cuál es la descripción de la Pascua?

Este fue el último evento excepcional que Yahweh había hizo para convencer al rey Faraón para liberar los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto. Por esto, Yahweh dio a Moisés la instrucción que los hijos de Israel debían seguir, que tenian que matar un cordero y derramar la sangre en el dintel y en los dos polos de la casa de cada familia. Al pasar el ángel (mensajero) exterminador, la familia que seguio la orden de Yahweh se salvó. La Pascua fue la segunda fiesta judía después del sábado judio, pero fue la primera fiesta anual que Yahweh dio a los hijos de Israel (Lev. 23: 1-3). La Pascua se celebraba cada 14 Nisán, calendario judio (una fecha fija entre marzo y abril según nuestro calendario).

Debemos comprender esto:

Fue Yahweh quien instituyó la Pascua del Antiguo Testamento (Éxodo 12). La primera vez que se celebró la Pascua fue en 1445 AC. Un cordero tenía que ser matada por cada casa. La familia que vivía en esta casa donde estaba la sangre del cordero se salvó. Quien no estaba dentro de su casa no se salvó del ángel (mensajero) exterminador. La Pascua debería ser celebrada solo por los judíos, porque era un secreto, solo ellos sabían lo que tenían que hacer para evitar la exterminación por el ángel (mensajero).

Las siguientes preguntas y respuestas le ayudarán a comprender mejor el tema:

P1: ¿Qué representaba el cordero?

R1: El cordero representó a Jesus Cristo, quien vendría como el cordero mundial (Juan 1:29).

P2: ¿ Qué representaba la casa en la que se colocó la sangre?

R2: La casa representó a la iglesia de Dios en una ciudad o pueblo (1 Tim 3:15, Hechos 20:28).

P3: ¿Cuándo la iglesia de Dios (los cristianos de una ciudad o pueblo) celebra la Pascua hoy dia?

R3: La iglesia de Dios en una Ciudad o Pueblo celebra la Pascua todos los primeros días de la semana (domingo) con la mesa dominical (según 1 Corintios 11:20 > Kuriakòn deipnòn en Griego) (Lucas 22: 14-16, Hechos 20: 7, 1 Corintios 5: 8). La mesa dominical representa la Pascua cumplida (o realidad, antes era una anuncio o una figura). El pan sin levadura representa el cuerpo de Jesus Cristo  y el jugo de uva natural su sangre. El grupo de cristianos de una ciudad o pueblo celebra todos los domingos esta única fiesta que Yahweh aprueba (1 Co. 5:8).

P4: ¿Cuál es la diferencia entre "cumplido" de Lucas 22:16 y Juan 19:30?

R4: En Lucas 22:16> Griego: Plèrothè> ejecutado; En Juan 19:30> del griego: Tetelestai > Completado, realizado / Todas las figuras del Antiguo Testamento están completas.

                                                                         ----------------------------

Le recordamos que el evangelio no es toda la Biblia como muchos piensan, se define como el poder de Yahweh para salvar el ser humano. Se describe por los siguientes cuatro elementos enumerados en 1 Corintios 15: 1-5, es decir, Cristo murió, fue sepultado, resucitó y apareció a Cefas (Pedro). Creer otra cosa es creer en vano (pierde su tiempo y dinero). El bautismo valido viene después de escuchar atentamente los 4 elementos descriptivos del evangelio.

Después de escuchar la predicación del evangelio, el que cree y es bautizado en agua en el nombre (Eis To Onoma) del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se salvará (Marcos 16: 15-16) y Jesús Cristo agregará (Prostithemi) el recién nacido al único conjunto de Cristianos (Epi To Auto) de la ciudad o pueblo (Hechos 2:47).