Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Estimados lectores,

Ustedes deben saber que en Marco Pasaje 16, Párrafos 15,16 Jesuscristo dijo a los apóstolos: "Prediquen el evangelio, el que se siente convencido y es bautizado será salvo."

Aún cuando la casi totalidad de las traducciones (47+) de la Biblia nos da una traducción errónea, nosotros la iglesia de Jesucristo estamos establecidos para decir la pura verdad (nacimos espiritualmente para descodificar los textos originales mediante el evangelista en cada ciudad/provincia del mundo - Apoc 1:3). Ya presentamos el análisis semántico del texto donde vimos científicamente todo lo que deben ustedes saber del evangelio, y creemos a esta altura ustedes entienden el significado, la definición y el contenido del evangelio si de verdad quieren entenderlo (hay que tener la voluntad).

El texto de hoy sale de 2 Pedro Pasaje 1 Párrafo 5 - "...Al evangelio, agrégale la virtud".

El texto original que tenemos es:
ecpap 2pip1p5 descodificacion

Hay dos puntos doctrinales importantes que considerar en este texto:

1) A la medida que seguimos viviendo después de aceptar los 4 elementos del evangelio. Debemos seguir luchando para obtener la vida eterna: Acercarse a la naturaleza o esencia divina.
2) "Agregar" aquí no se refiere a aumentar la cantidad de elementos que contiene el evangelio, tampoco nos pide agregar a la fe genérica la virtud. Muchas traducciones no hacen pensar en una de estas direcciones erróneas. Tengan mucho cuidado.

Veámoslo en el análisis del texto original.

Epikorèguèsate sale del verbo Epikorègueo: Poner al lado de. La pregunta es: ¿poner qué? y ¿al lado de qué? Lo que hay que poner es la virtud: "Tès Aretès". Antes de ver lo que es la virtud, recordemos a nuestros lectores que la biblia nos enseña que la fe es una(1) (por eso hay el artículo definido en griego) pero se debe entender por dos aspectos: uno es específico significando el evangelio y el otro genérico significando confianza en alguien. La fe de Abraham se
entiende como la confianza ya que todavía no estaba definido el evangelio.

Nos quedamos aquí para que ustedes puedan entender este análisis. Hasta la semana próxima si Yah nos permite seguir viviendo.