Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Estimado Lector,

El estudio bíblico pasado se concentraba sobre el primer aspecto de la virtud. Hoy vamos a ver su segundo aspecto: Priorizar lo bueno. Lo verdadero. Lo digno.
Le tenemos que recordar que todo lo explicado o transmitido aquí no es applicable al hombre natural o hombre mortal (hablamos de ser humano, hombre genérico) nacido de la unión de 2 sexos opuestos. Es aplicable únicamento a las personas que nacieron de agua y de espiritú.

La Biblia lo dice bien, Jesús le dijo a Nicodemo, solo el nacido de nuevo podrá ver la Gloria de Yahweh (Juán 3:3). Además uno puede entender la ciencia de Yahweh solo si es nacido espiritualmente (2 Co 2:14).

Veamos el segundo aspecto de la Virtud.

El segundo aspecto de la virtud se encuentra en Fil 4:8 y abarca (entre otras):

1) Decir siempre la verdad:- La mentira está en nosotros y nuestra tendencia es siempre mentir (Juán 8:44). Por esto la virtud nos llama a optar por decir siempre la verdad. Decimos muy a menudo que la verdad duele pero hay que decirla si hace falta hablar. Pero no hablar diciendo mentiras.
2) Ser modesto:- Siembre buscamos la forma de hacernos ver. A veces tratamos de ser la persona que no somos ya sea por nuestra forma de vestir o comportar, haciendo a veces excesos. La virtud nos llama a vivir con modestia. Así evitaremos problemas que pueden poner en peligro la oportunidad de salvar nuestra alma del fuego eterno.
3) Ser Natural:- Nosotros como humanos, priorizamos mucho lo artificial. Nuestro cuerpo donde vive el alma tiende a complacer el mundo. Olvidamos que somos ciudadanos celestes (hablamos de los Cristianos). Debemos vivir naturalmente.

Acuérdense, participar a la naturaleza divina implica esforzarse. Es un camino largo y la virtud es un tramo del camino. Tenemos aún otros tramos que faltan. Por ahora concéntrese en practicar la virtud en sus dos aspectos. Si todavía no eres cristiano o mejor dicho no has aceptado los 4 elementos del evangelio, esto no te sirve. Si ya eres cristiano, muy bien. Practique la virtud a diario.

¡Hasta la proxima si Yah lo decide!